Conoce su original propuesta culinaria
Sin embargo, su restaurante Em es la concreción de experiencia, talento y trabajo: en el olimpo de los grandes cocineros mexicanos se vive un relevo generacional y lo encabeza Lucho Martínez.
Originario de Coatzacoalcos, Veracruz, vivió parte de su infancia y adolescencia en Nashville, Tennesse. A los 14 regresó a Veracruz, y comenzó su primer trabajo formal en cocina.
A los 17 años se estableció en Cancún, donde trabajó en las cocinas de diversos hoteles. Pocos años después viajó a la Ciudad de México, donde formó parte de los equipos de los restaurantes Quintonil —del chef Jorge Vallejo— y Maximo Bistrot —del chef Eduardo García.
Desde que emprendió su camino de forma independiente, ha dado de qué hablar, siempre para bien: calidad, audacia, precisión, sabor, técnica e imaginación son algunos términos con los que se ha descrito su original propuesta culinaria, que se nutre de cocinas tan distintas como la mexicana, la francesa, la estadounidense y la japonesa. Emilia fue concebido esencialmente como un restaurante de producto y por ello ejerce un menú —a la carta o bajo el concepto de degustación— basado rigurosamente en la temporalidad de los ingredientes.
El restaurante Emilia ya era un éxito apenas dos meses después de haberse inaugurado, sin embargo, poco después de cumplir un año cerró sus puertas por la pandemia. Hace algunas semanas reabrió en una nueva locación, ahora bajo el nombre Em, pero manteniendo la propuesta de cocina que le dio un éxito meteórico. Ubicado en la colonia Roma, Em es un auténtico deleite y una de las experiencias gastronómicas más interesantes del país.
Dónde: Tonalá 133, Roma Norte
Horarios: mar-sáb 13-22 h, dom 13-18 h
Reservas: https://www.itsemilia.rest/reservaciones