Gastronomía
Jowong, comida coreana en la Condesa
imagen
Imagen cortesía de ⓒJowong.
La propuesta de Jowong destaca en medio de la inmensa oferta gastronómica que define a la capital del país.

El restaurante Jowong, ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México, es un nuevo lugar que ha demostrado que se puede comer bien desde su inauguración, pero solo si hay calidad en los ingredientes y talento al frente de la cocina.

A cargo del menú están los chefs Greg Wong y Allen Noveck; la parte dulce es preparada por Marifer Millán, y el menú de cocteles fue diseñado por Jun Kwon. Con una experiencia previa en restaurantes de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, la cocina de estas ciudades, y desde luego la comida coreana, forman las bases para crear sabores nuevos en la ciudad.

Precisamente la capital es la inspiración de este lugar que combina la comida de Corea con algunos platillos emblemáticos de la gastronomía nacional. Como un excelente ejemplo destacan los esquites crujientes, donde el platillo tradicional es transformado para obtener nuevas texturas con el maíz, y que sorprende por su sabor.

El menú de Jowong también incluye una reinterpretación de la clásica ensalada César, los kimchi noodles que equilibran el sabor picante con el umami, pollo frito con adobo picante, y un “festín coreano”, que ofrece un prime rib eye marinado, servido con varias opciones para preparar tacos con hojas de lechuga, y una sopa con kimchi, tofu, camarón y nabo coreano.

La Ciudad de México es la inspiración de este lugar que combina la comida de Corea con algunos platillos emblemáticos de la gastronomía nacional.

En cuanto a los postres, destaca el hotteok, una dona rellena de crema de vainilla, salsa de miel, nueces saladas y helado de mantequilla avellanada.

El menú de bebidas también ofrece una mezcla de elementos nacionales y extranjeros en opciones como el Kumiho, que se prepara con tequila, mezcal, toronja y miel, con un toque de chile serrano y aceite de ajonjolí, o el Kimchi Gibson, con gin, vermouth y jugo de kimchi blanco.

El lugar no es muy grande y, aunque no es necesario hacer reservación, es muy recomendable para asegurar una mesa y disfrutar con calma esta nueva propuesta.

Jowong
Pachuca 51, colonia Condesa
Martes a sábado: 14:00 a 22:00 h

imagen
Imagen cortesía de ⓒJowong

regresar