Reconocida mundialmente por sus evaluaciones rigurosas y premios a restaurantes de alta calidad, la Guía Michelin llegó a México para ofrecer su perspectiva experta sobre los mejores establecimientos gastronómicos del país.
Entre los restaurantes destacados en la primera edición mexicana de la Guía Michelin se encuentran distintas propuestas modernas de la cocina tradicional mexicana, pero las taquerías ocuparon un lugar preponderante y, entre ellas, destaca El Califa de León, reconocida por su creación emblemática, la gaonera (con una carne tan tierna que puede dejarse entera), la cual recibió una estrella Michelin.
Este reconocimiento subraya la excepcionalidad del restaurante en términos de calidad de comida, servicio y ambiente, aspectos que son evaluados meticulosamente por los inspectores de la Guía Michelin.
Las taquerías son pilares fundamentales de la gastronomía mexicana, al ofrecer sabores tradicionales en un ambiente informal y acogedor. Desde los clásicos tacos al pastor hasta las variaciones regionales como los tacos de suadero en la Ciudad de México o los tacos de carne asada en Monterrey, cada taquería tiene su propia especialidad que refleja la diversidad cultural y culinaria del país.
A continuación, te presentamos una selección de algunas de las mejores taquerías de la Ciudad de México, reconocidas en la Guía Michelin por su calidad y tradición en la preparación de tacos:
El Paisa. Destacan el suadero y el pastor.
El Jarocho. Ochenta años de historia la respaldan.
Los Cocuyos. Los mejores son los tacos de tierna y fundente cabeza y el clásico al pastor.
Los Parados. Su especialidad son las carnes a las brasas.
Los Alexis. Con una variedad de especialidades, entre volcanes, costras y tacos.
Este listado resalta algunos de los lugares emblemáticos donde se pueden disfrutar tacos excepcionales en la Ciudad de México, cada uno con su estilo único y sabores tradicionales que han capturado la atención de los comensales y críticos gastronómicos por igual.