El Rally de Museos busca promover la diversión y la cultura mientras se exploran los museos de la ciudad. La convocatoria está abierta a todos los residentes de México, y hay dos categorías disponibles: clásica e infantil. En la categoría clásica, los equipos pueden ser de dos a cuatro personas; en la infantil, hasta dos adultos y cuatro niños pueden participar juntos.
Este año, el Rally comienza el viernes 26 de julio con una actividad virtual y continúa el sábado 27 y domingo 28 con las visitas a los museos participantes. Durante el evento, habrá trivias, actividades presenciales y en línea a través del portal www.rally101museos.com, y la oportunidad de ganar puntos en Instagram completando desafíos.
Se premiará a los equipos con mayor puntaje, y para ello es esencial que los equipos permanezcan juntos durante las visitas a los museos para evitar descalificaciones.
Las pistas del Rally se deben responder en línea con una sola oportunidad para cada pregunta. La participación en los museos se comprobará mediante actividades específicas en cada recinto.
El Rally no tiene un punto de inicio definido; los participantes pueden comenzar en cualquier momento y en el museo de su elección.
Para inscribirse y obtener información detallada sobre costos y la mecánica del evento, es necesario visitar la página www.rally101museos.com y seguir las cuentas de Instagram @101museos.mexico y @rally101museosmexico. La inscripción incluye la playera oficial del evento, un cilindro, un pasaporte para el Rally y una pulsera que ofrece descuentos en comercios participantes como restaurantes, bares y hoteles.