Seguridad
Cuidado con el troyano que te llama por teléfono
Imagen Seguridad
Imagen cortesía de ⓒDepositphotos.
Fakecalls imita las conversaciones que los empleados de los bancos tienen con sus tarjetahabientes. El propósito: robar tus datos.

Las estrategias para obtener la información sensible de los usuarios de tarjetas de crédito son cada vez más complejas y difíciles de reconocer. El cibercrimen ha creado un nuevo troyano, conocido como Fakecalls, que imita a las apps bancarias e incluso posibilita que los ciberdelincuentes llamen a los tarjetahabientes para intentar obtener sus claves.

Cuando el troyano se instala en el teléfono de un usuario y éste desea llamar al banco, Fakecalls interrumpe discretamente la llamada y pone diversas grabaciones muy similares a las de los conmutadores del banco. Mientras tanto, este malware conecta al usuario con los cibercriminales, quienes usarán todas las tácticas posibles para engañarlo y obtener las claves de acceso a sus cuentas. Por si fuera poco, Fakecalls también tiene la capacidad de interrumpir o bloquear llamadas reales del banco.

Fakecalls es un troyano capaz de imitar las dinámicas telefónicas que tienen los conmutadores de los bancos para intentar robar los datos de los usuarios.

Para evitar caer en este fraude, te recomendamos seguir estas sugerencias:

Imagen Seguridad
Imagen cortesía de ⓒlOvE lOvE.
Regresar