con productos naturales y ecológicos
Desde hace algunos años, los problemas sanitarios en todo el mundo, entre ellos la pandemia por Covid-19, nos han demostrado la importancia de mantener una alimentación saludable con productos naturales para protegernos de diversas enfermedades. Si eso ocurre con los seres humanos, también sucede con nuestras mascotas, que pueden resentir aún más los efectos de las condiciones ambientales.
Una dieta basada en productos naturales y ecológicos es más saludable por el alto valor nutricional de sus ingredientes, lo que asegura un crecimiento y desarrollo adecuados y previene la aparición de trastornos y enfermedades. Además, estos productos están libres de sustancias que puedan afectar la salud de las mascotas, como diversos químicos, transgénicos y pesticidas.
Muchos de los trastornos digestivos que experimentamos los seres vivos se deben al consumo de aditivos químicos, potenciadores de sabor y otros colorantes artificiales; es por eso que la primera recomendación al presentar algún síntoma suele ser un cambio de dieta por una más saludable. La mejor opción es entonces una dieta basada en productos naturales y ecológicos.
Algunas opciones de alimentación ecológica se presentan en forma de las conocidas croquetas, pues hay marcas que ofrecen variedades que utilizan aves de corral o ganado criado con alimentación natural y al aire libre para crear productos saludables y con todo el sabor que les gusta a nuestras mascotas. Es importante buscar opciones que ofrezcan alimento sin colorantes químicos ni conservadores artificiales.
Por todo lo anterior, la alimentación ecológica puede mejorar la salud y alargar la esperanza de vida de nuestras mascotas. Además, al elegir una opción natural también contribuimos a proteger el medio ambiente y reducir el impacto de nuestro consumo en la naturaleza.