Dos opciones en el corazón de la Roma

Empecemos por mencionar que Lorea y Alelí Rooftop son dirigidos por Oswaldo Oliva, un chef mexicano que después de cocinar casi una década en uno de los restaurantes más polémicos del mundo, Mugaritz, decide volver a su ciudad natal y establecer su propuesta culinaria. Ambos restaurantes se albergan en una casa de estilo clásico de la colonia Roma Norte. Comparten todo: el personal, los ingredientes, el gusto por cocinar rico, la cava de vinos, la forma de elaborar pan…, pero nutren la oferta gastronómica de la zona de forma diferente.
Ubicados en el número 141 en la calle de Sinaloa, Alelí Rooftop se encuentra en la azotea de la casa; su decoración bien puede ser una postal de la Ciudad de México y la selección musical está pensada para seducir a cualquier personalidad.
Lorea está en el primer piso. Se distingue por su diseño contemporáneo. Tiene una lámpara de madera enorme al centro del salón y un comal de barro sobre una carreta. La música, junto a la comida, son un guiño a la mexicanidad.
Estos dos restaurantes de la Roma-Condesa se viven uno a la vez, ya sea para comer o cenar. En ambos vale la pena probar su coctelería y vinos; pero mientras en Alelí Rooftop sería un pecado perderse su pan a la brasa con mejillones, en Lorea no puede faltar en la mesa alguno de sus tacos. El de huitlacoche suele ser el favorito de los comensales.
Lorea
Horarios
Martes a sábado de 14:00 a 00:00 h
Alelí Rooftop
Horarios:
Martes de 13:00 a 19:00 h
Miércoles a viernes de 13:00 a 23:00 h
Sábado de 11:00 a 23:00 h
Domingo de 11:00 a 19:00 h
Dirección: Sinaloa 141. Roma Norte
