Seguridad
Apps inclusivas
Imagen Seguridad
Fotografía cortesía de ⓒHonda.
Se desarrolla un nuevo aditamento que puede ayudar a personas con alguna discapacidad visual.

Ya sea para optimizar rutas o hacer más eficientes los traslados, la aplicación de los sistemas de geolocalización en los dispositivos móviles para sistemas de navegación han revolucionado la forma en que nos trasladamos no sólo en las calles o carreteras, sino incluso dentro de lugares como museos o aeropuertos. Sin embargo, hay un sector más que pronto podría verse beneficiado y de qué manera. Honda ha incursionado al mundo de desarrollo de apps de navegación gracias a su programa de creación de nuevos negocios llamado Ignition, y se encuentra actualmente trabajando en Ashirase, un prototipo para ayudar a las personas visualmente discapacitadas a beneficiarse de este tipo de tecnología.

Ashirase busca brindar al usuario una experiencia de navegación cómoda que le permita desplazarse solo sin exponerse a situaciones de riesgo.

visualmente discapacitadas a beneficiarse de este tipo de tecnología. Ashirase busca brindar al usuario una experiencia de navegación cómoda que le permita desplazarse solo sin exponerse a situaciones de riesgo y disminuir las probabilidades de extraviarse, haciéndolo sentir más seguro al salir a la calle. Ashirase consta de un sensor de movimiento que va colocado en el pie del usuario y se conecta con su dispositivo móvil, el cual traza la ruta y manda señales al sensor en el momento en que se debe hacer un giro, por ejemplo. Si el giro es a la derecha, el sensor vibrará del lado derecho para que el usuario sepa en qué momento y hacia dónde dirigirse. Si debe seguir en línea recta, el sensor vibra en la parte frontal.

Se estima que el dispositivo esté disponible al público en un par de años y poder así, facilitar la vida de millones de personas en todo el mundo.

Imagen Seguridad
Fotografía cortesía de ⓒHonda.
Regresar
imagen reporte