Frame del video de ©The Impossible Orchestra.
Alondra de la Parra reúne a 30 músicos de siete ciudades del mundo para interpretan el Danzón Número 2 de Arturo Márquez

Más vale que conectes tu equipo de sonido porque estás a punto de escuchar una representación inédita del Danzón Número 2 del director sonorense Arturo Márquez.

Tras la cancelación de varios de sus conciertos a causa de la pandemia por COVID-19, Alondra de la Parra creó la Orquesta Imposible. Una orquesta coordinada a distancia donde 30 talentos de la escena de la música clásica contemporánea en el mundo interpretan, cada uno desde su hogar, la segunda obra de música mexicana de concierto más famosa.

Coordinados por De la Parra, los músicos grabaron sus respectivas intervenciones musicales por separado, al tiempo que la famosa bailarina mexicana Elisa Carrillo danzó la pieza musical frente a un fondo negro.

Después, todos esos fragmentos musicales y de danza se unieron a través de una minuciosa labor de edición en los estudios de Deutsche Welle en Berlín.

En esta obra musical, la directora de orquesta dejó la batuta a un lado para convertirse en editora de audio y asistente de fotografía e ingeniería de sonido.

El trabajo resultó en un concierto que eleva el nivel de las interpretaciones de música clásica vía streaming. Gracias a su excelente edición, logró un video de casi 15 minutos donde todos los músicos parecen estar en la misma sala oscura, interpretando las notas que acompañan la danza de la bailarina.

Este evento en línea surge como un acto filantrópico en el que la directora mexicana busca recabar fondos para ayudar a dos fundaciones que trabajan para sanar los efectos de la pandemia en México: Fondo Semillas y Save the Children México. Las donaciones se pueden hacen a través de la página de la Orquesta Imposible (laorquestaimposible.com).

El trabajo resultó en un concierto que eleva el nivel de las interpretaciones de música clásica vía streaming.
Frame del video de ©The Impossible Orchestra.
Regresar